Colabora

Detenidos tres hombres, dos en Coruña y uno en Pontevedra, por sendos casos de violencia de género

Los arrestados en la ciudad herculina tienen 35 y 32 años; el de la capital del Lérez, 48. Los hechos ocurrieron este sábado y domingo.

Agentes de la Policía Local han detenido a dos hombres por sendos casos de violencia de género, según informa. Los detenidos son un hombre de 35 años, tras una actuación policial llevada a cabo en una vivienda de Os Castros, y el otro un hombre de 32 años, en este caso en la zona del Ensanche.

En concreto, sobre las 20:28 horas del 31 de diciembre, una dotación policial se trasladó a una vivienda de la zona de Os Castros donde, según una llamada a la Sala Operativa del 092, se estaba produciendo un episodio de violencia de género. La patrulla encontró en el portal del edificio a dos hombres, el propietario de la vivienda testigo de los hechos y el presunto agresor.

A los pocos minutos, bajó al mismo portal la víctima que le explicó a la dotación que su pareja le había agarrado fuertemente del cuello y, aunque no lo había denunciado, no era la primera vez que le agredía. El denunciado, de 35 años, fue, posteriormente, detenido.

Por otra parte, sobre las 07:12 horas del 1 de enero, una dotación policial fue requerida por una mujer que se bajaba de un taxi en la zona del Ensanche y que denunció que fuera agredida poco antes por su marido que se encontraba todavía en el interior del coche.

La patrulla comprobó que la víctima, una mujer de 37 años, tenía los labios hinchados y marcas en la cara y mano por lo que se detuvo al agresor, un hombre de 32 años.

Detenido en Pontevedra

Además del doble arresto en Coruña, un hombre de 48 años de edad ha sido detenido en Pontevedra acusado de un supuesto delito de violencia de género después de tratar de agredir a su expareja y romperle el mobiliario de su domicilio.

Según ha informado este lunes la Policía Local, el suceso tuvo lugar a las 3:30 horas de la madrugada del día 1, cuando el hombre se presentó en la vivienda de su expareja, en donde ella celebraba la fiesta de Fin de Año acompañada de un grupo de amigos.

En el lugar, el hombre supuestamente trató de agredir a la mujer en reiteradas ocasiones, hecho que trataron de impedir los amigos presentes, y procedió a romper el mobiliario del domicilio.

Tras ser alertados por un vecino, los agentes acudieron al inmueble en el momento que el presunto agresor trataba de abandonar la zona. Una vez recogidos los testimonios de varias personas, la Policía Local procedió a la detención del hombre.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario