Colabora

El museo de Fidel

Para el Bloque, Fidelito fue una figura que “trasciende el componente ideológico y político”. Vamos, que el BNG defiende la dictadura de Castro.

A dos días de cumplirse el mes de la muerte de Fidel Castro el BNG propone crear un museo dedicado el dictador en Láncara. El Bloque anunció que llevará la iniciativa el pleno de la Diputación de Lugo, ya que entiende que la figura del autócrata cubano "trasciende el componente ideológico y político".

La democracia de esta organización es curiosa. Porque, ustedes perdonen, no se me ocurre otra cosa a la que recurrir más que a lo de curioso para no herir sentimientos e idearios ideológicos.

El caso es que 41 años después de la muerte de otro dictador, Francisco Franco, tanto el Bloque como la izquierda en general siguen pidiendo la retirada de las calles y demás cosas que algo tuvieron que ver con el franquismo. Entre los argumentos más palurdos justifican la petición por ser uno de los personajes más funestos de la historia negra de España en el siglo XX. Uno, que está contra el franquismo como contra todos los dictadores, duda mucho que gran parte de los que esto piden conozcan cuáles han sido los responsables más funestos de nuestro país en el último centenario. Solo les recomendaría un poco más de interés por la lectura y la historia. Algo, que de lo último, no es que suponga, es que afirmo, desconocen por completo.

Para el BNG, Castro es un ejemplo. Porque su figura "trasciende el componente ideológico y político". Vamos, el BNG defiende que Fidelito era un demócrata y un líder que llevó al pueblo cubano a la plena libertad y al desarrollo económico y social. En todo esto solo hay una verdad: el Bloque justifica la dictadura de Castro.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario