Colabora

El efecto Martiño: Lores aprueba los presupuestos al abstenerse Marea

El alcalde de Pontevedra había advertido de que se sometería a una moción de confianza si no se aprobaban este viernes las cuentas.

Fernández Lorez es alcalde de Pontevedra. | D. FREIRE

La advertencia del alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha servido para que la ciudad del Lérez aprobara este viernes sus presupuestos para 2017. Porque la nueva política, la de los partidos emergentes, es participativa. Y esa participación ha servido para que el regidor compostelano, de Compostela Aberta -excompañero de Lores en el BNG- la pidiera ese "favor" a sus socios de las mareas pontevedresas. Y así fue. Desde la víspera de Nochebuena Miguel Anxo Fernández Lores ya tiene sus presupuestos. La Marea de Pontevedra se abstuvo en la votación, evitando así la anunciada moción de confianza que había planteado el regidor. Hasta ahora, toda la oposición había rechazado las cuentas. El BNG gobierna en Pontevedra por mayoría simple, a un concejal de la absoluta.

El portavoz del Partido Popular, Jacobo Moreira, ha lamentado que sea el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, el que decidiese la política del Concello, a lo que el portavoz de Marea Pontevedra, Luis Rei, ha contestado agradeciendo al portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, que respetase la autonomía del grupo municipal pontevedrés.

El gobierno local de Pontevedra ha conseguido aprobar sus presupuestos después de aceptar la incorporación de cinco enmiendas de la marea referidas a servicios sociales, transporte público, renta social, un centro cívico en la parroquia de Lourizán y la reforma de la Praza da Castaña.

La aprobación se ha producido después de que Lores aceptase la incorporación de cinco enmiendas de la oposición (en concreto de marea). Se refieren a servicios sociales, transporte público, renta social, un centro cívico en Lourizán y reforma urbana de la calle Cruz Vermella. Las enmiendas fueron presentadas por Marea, que se abstuvo en la votación. PP PSOE y C's votaron no. Las enmiendas del grupo socialista no fueron aceptadas por el BNG.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario