El presunto asesino de la joven de Vigo ha sido trasladado a comisaría después de recibir el alta en el hospital, en el que se encontraba ingresado después de intentar suicidarse. Tapado con una toalla y esposado, el detenido salía del Álvaro Cunqueiro sobre las 20:00 horas y era llevado hasta las dependencias de la policía donde prestará declaración.
El detenido es un compañero de trabajo de Ana María Enjamio Carrillo, la joven asesinada en la madrugada de este sábado tras recibir entre ocho y diez puñaladas. El hombre permanecía custodiado en una habitación del hospital Álvaro Cunqueiro, donde se encontraba ingresado tras causarse autolesiones. Hasta ahora no había confesado y guarda silencio sobre los motivos que lo habrían llevado a cometer el crimen.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), apunta a que Ana María Enjamio y su agresor mantuvieron una corta relación cuando ella rompió, durante un breve período de tiempo, con su novio. Ella decidió volver con éste, pero el agresor no lo asumió. Ambos coincidieron en la cena de empresa del viernes y él insistió en llevarla a su casa. La joven declinó su oferta y optó por marcharse con dos compañeras. Sin embargo, todo apunta a que, cuando sus amigas dejaron a Ana en casa, el agresor la estaba esperando en el portal, donde la acuchilló, según publica La Voz de Galicia.
El hombre fue interrogado el sábado. Por la noche la policía registró su coche y la vivienda de sus padres. Aunque quedó en libertad, las pruebas policiales eran tan abrumadoras que por la mañana intentó suicidarse.
La inspección ocular revela que la joven no tiene síntomas de haber sido agredida sexualmente aunque los forenses le practicarán una comprobación rutinaria en la autopsia. El ataque fue intencionado y sin piedad, ya que la víctima rogó por su vida, según oyeron los vecinos. De momento, no ha aparecido su móvil ni el arma con la que fue atacada. La Policía está buscando ambos objetos en los contenedores cercanos al domicilio de la víctima.