
La Policía Nacional ha iniciado una investigación prioritaria en torno a la muerte violenta de una joven de 25 años cuyo cadáver fue hallado en un portal de un edificio de la avenida de Madrid, en Vigo. La joven presentaba unas diez cuchilladas en el pecho y el cuello por la parte derecha. La víctima Ana María Enjamio Carrillo, natural de Boqueixón (Coruña), pero vivía en Vivo, regresaba en la madrugada de este sábado de una cena navideña de empresa. La chica era ingeniera en una empresa de Porriño, que celebró anoche su cena de Navidad, a la que había asistido la víctima. La Policía ha interrogado al exnovio, la actual pareja y compañeros de la joven apuñalada.
Los agentes no tienen la menor duda de que ha sido muy violento, ya sea por un homicidio o un asesinato. El cuerpo presenta entre ocho y diez puñaladas, en el lado izquierdo del pecho y el cuello. La Policía está tomando declaración sobre los hechos a su exnovio, su actual pareja y sus compañeros de trabajo, con los que había salido a cenar anoche en el hotel NH.
Se descarta que el crimen sea el resultado de un robo, ya que se encontraron 30 euros, sin embargo su móvil sí que ha desaparecido. Tampoco se sabe con certeza si la joven se defendió, aunque la pulsera de su reloj ha aparecido rota.
Según informa la Policía Nacional, fue un particular quien avisó al 091 al encontrarse a la chica sangrando abundantemente. Hasta el lugar se trasladaron los servicios de Urgencias Médicas, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Se trasladaron hasta el lugar Comisión Judicial, Policía Judicial y Policía Científica.
La familia describe a la joven alta y morena como una chica "simpática, guapa y muy risueña". Entre sus aficiones se encontraba ir al gimnasio. Había estudiado Ingenieria Industrial en Vigo y vivía en la ciudad olívica con otras dos chicas, aunque trabajaba en O Porriño.
Anoche antes de salir, avisó a su madre de sus planes con un mensaje y no volvieron a saber de ella hasta conocer la fatal noticia. Se desconoce cómo regresó de la cena con sus compañeros, aunque su coche se encuentra delante del inmueble en el que vivía y donde se encontró su cadáver.
El alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado para el próximo lunes una concentración de repulsa por la muerte de la joven, familiar de un exalcalde de dicho municipo.
Un hermano de la joven es jugador del Arzúa, de Preferente, cuyo partido con el Lemos en esta jornada se ha suspendido debido al asesinato.
La autopsia se realiza en el Nicolás Peña y el funeral tendrá lugar en su localidad natal.