Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea abre la puerta a que Villares pueda liderar la formación

Permite que los cargos institucionales puedan formar parte de la Coordinadora Nacional.

Cualquiera de los cargos institucionales de En Marea podrán formar parte de la Coordinadora Nacional, pero no así los cargos orgánicos de otros partidos, que podrán concurrir en las listas pero para tomar cargo de su puesto en la coordinadora tendrán que dimitir de su puesto en otro partido, de forma previa.

Así se ha aprobado en el plenario celebrado en la mañana de este sábado en la facultad de Filología de la USC, en el que se han debatido las enmiendas para los textos del reglamento político, y, ya por la tarde, se abordará el documento político.

Con ello cualquiera de los catorce diputados de En Marea en el Parlamento, entre ellos su portavoz Luís Villares, podría formar parte de la coordinadora, que será el órgano ejecutivo del partido, así como los diputados en el Congreso, los senadores e incluso los alcaldes de las confluencias.

En tal sentido, En Marea permitiría que Luis Villares pueda liderar la formación también de forma orgánica.

Esta decisión se ha aprobado "por amplia mayoría" en el seno del plenario, rechazando otras opciones lanzadas de forma previa, por sectores como la Marea Atlántica, que habían defendido tener una voz diferenciada entre los cargos orgánicos y los institucionales.

Además, se ha ratificado que la Coordinadora Nacional contará con 11 personas elegidas por el Consello das Mareas. De esta forma, los representantes institucionales de ámbito autonómico y estatal formarán el Consello das Mareas, pero su presencia se limitará "como máximo a un 20% de los 35 miembros con los que contará este órgano", aplicando la corrección de género correspondiente.

Por el contrario, no podrán formar parte del máximo órgano aquellas personas que integren el comité electoral o que ostenten una responsabilidad ejecutiva dentro de una organización política, bien sea de secretario general, portavocía u otros cargos homologables.

Este punto fue el último del orden del día de la mañana y fue el que contó con la mayor participación en este plenario, en el que se inscribieron unas 1.200 personas, aunque al acto de esta mañana solo asistieron alrededor de 500.

Entre los presentes, destacaron algunos de los diputados de En Marea en el Parlamento, los diputados estatales Ángela Rodríguez y Antón Gómez Reino, de Podemos; Juan Fajardo, de Esquerda Unida; Mario López Rico y Luis Eyré, de Cerna; y los llamados "alcaldes del cambio", Martiño Noriega y Xulio Ferreiro.

Con este punto se cierra el debate en torno a dividir las responsabilidades y representatividad orgánica e institucional, aspecto defendido, en particular, por el alcalde de Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, que esta mañana insistió en la necesidad de que En Marea tuviese un "contrapeso" fuera de las instituciones, y por ello, no compartía la idea de que la portavocía parlamentaria y orgánica la ocupe la misma persona.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios