
La estabilidad atmosférica continuará durante todo el puente de la Constitución en Galicia, con sol y temperaturas elevadas para esta época del año.
Si los termómetros llegaron hasta los 24 grados este lunes en Pontevedra, para el martes se espera una situación similar, con máximas de 23 grados en las Rías Baixas y 20 en Ourense, Ferrol y Santiago de Compostela. Los mercurios pueden alcanzar los 19 grados en Lugo y Coruña, según la previsión de MeteoGalicia.
Unas temperaturas típicas de los primeros compases del otoño que están marcando un inicio de diciembre inusual pero bien recibido por los turistas. Ya durante este lunes se pudo ver a multitud de personas disfrutando de las playas de Coruña y Pontevedra e incluso a algún valiente que se atrevió a darse un baño en aguas del Atlántico.
Las altas presiones situadas sobre Europa central mantendrán el buen tiempo en la comunidad durante los próximos días, con cielos despejados y temperaturas suaves, si bien las lluvias pueden aparecer a partir del sábado.
