Colabora

La Guardia Civil libera a los detenidos el lunes por yihadismo en Galicia

Quedaron en libertad tras tomarles declaración y ya no pasaron a disposición de la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos a los cuatro detenidos el lunes en Galicia y Andalucía por su supuesta relación con redes de inmigración irregular que podrían haber sido utilizadas por terroristas yihadistas.

Son dos argelinos, arrestados en Arteixo y Vimianzo, y dos marroquíes, que fueron capturados en Almería. Fueron liberados la noche de ayer miércoles tras ser interrogados por la Guardia Civil y ya no pasaron a disposición de la Audiencia Nacional, según fuentes de la lucha antiterrorista.

A última hora de la noche del miércoles, algunas fuentes ya apuntaban que los dos hombres aceptaban una serie de hechos que se les imputaban y habían llegado a un acuerdo con la Fiscalía a cambio de quedar en libertad.

Abdelkarim Tergou y Abdelkarem Redjimi, ambos argelinos de 33 años, fueron detenidos el lunes por la mañana en sus domicilios de Arteixo y Vimianzo. La Guardia Civil explicó que los dos arrestados estaban presuntamente vinculados con redes de inmigración irregular que utilizaba el Estado Islámico y sospechaban que podrían haber mantenido contacto al menos con uno de los terroristas participantes en los atentados de París de hace un año.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario