La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos a los cuatro detenidos el lunes en Galicia y Andalucía por su supuesta relación con redes de inmigración irregular que podrían haber sido utilizadas por terroristas yihadistas.
Son dos argelinos, arrestados en Arteixo y Vimianzo, y dos marroquíes, que fueron capturados en Almería. Fueron liberados la noche de ayer miércoles tras ser interrogados por la Guardia Civil y ya no pasaron a disposición de la Audiencia Nacional, según fuentes de la lucha antiterrorista.
A última hora de la noche del miércoles, algunas fuentes ya apuntaban que los dos hombres aceptaban una serie de hechos que se les imputaban y habían llegado a un acuerdo con la Fiscalía a cambio de quedar en libertad.
Abdelkarim Tergou y Abdelkarem Redjimi, ambos argelinos de 33 años, fueron detenidos el lunes por la mañana en sus domicilios de Arteixo y Vimianzo. La Guardia Civil explicó que los dos arrestados estaban presuntamente vinculados con redes de inmigración irregular que utilizaba el Estado Islámico y sospechaban que podrían haber mantenido contacto al menos con uno de los terroristas participantes en los atentados de París de hace un año.