Colabora

Archivada la querella de Áurea Soto contra el juez decano de Ourense

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG entiende que las resoluciones de Leonardo Álvarez tienen una justificación jurídicamente razonable.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Galicia (TSXG) ha notificado este martes un auto en el que se acuerda el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones iniciadas por la querella presentada contra el titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Ourense, Leonardo Álvarez, por la ex concejala socialista de urbanismo de Orense, Áurea Soto.

La sala concluye, según informa el propio Tribunal Superior de Galicia, que los hechos investigados "no son constitutivos de delito". Los magistrados sostienen que no se puede considerar que la conducta del querellado pueda ser prevaricadora, pues las resoluciones dictadas en el procedimiento contra los querellantes, "si bien pueden ser no compartidas, no por ello están huérfanas de una justificación jurídicamente razonable". Se trata de una resolución firme contra la que no cabe recurso.

La exconcejala de Ourense atribuía al juez decano de un presunto delito de prevaricación por haber dictado auto de apertura de juicio oral en el caso de la plaza de San Antonio, del que finalmente fue absuelta, por sentencia del juzgado de lo penal que confirmó la Audiencia Provincial de Ourense.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario