El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, cree que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "queda en evidencia" tras el anuncio de que Pemex no construirá el segundo flotel en el astillero vigués de Barreras, tal y como estaba comprometido.
En una entrevista concedida este domingo a la RNE recogida por Europa Press, Villares ha indicado que "tanto en 2012 como en 2016" el titular de la Xunta efectuó en campaña "anuncios electoralistas que ni siquiera le correspondían", en las que "se atribuía como propias" la consecución de carga de trabajo para el astillero de Vigo.
"Las explicaciones dadas por Feijóo como si fuese el consejero delegado de Pemex en vez del presidente de Galicia nos parecen patéticas", ha espetado Villares, en referencia a las palabras del titular del Gobierno gallego el pasado jueves, cuando justificó que la multinacional mexicana cancelase la construcción del segundo flotel debido al "hundimiento" en los precios del crudo.
Por otra parte, ha manifestado que el acuerdo alcanzado en el Congreso para modificar varios puntos de la Lomce evidencia que el Gobierno de Mariano Rajoy está "llegando a la conclusión de que esto es una mala ley".
Asimismo, ha apuntado que En Marea no se dará "por satisfecho" hasta la "completa derogación" de la nueva ley de educación. "Estamos seguros de que lo conseguiremos, tanto en el Parlamento como en la calle", ha zanjado.
Villares ha calificado de "retórica" la promesa de Feijóo en el debate de investidura de que trataría de alcanzar "puntos de encuentro" con la oposición durante esta legislatura, ya que cree que "el continuismo" que evidenció que no hubiese "cambios" en su equipo de gobierno es un reflejo del trabajo parlamentario que llevarán a cabo los populares en los próximos cuatro años.
"Feijóo continuará hasta que le dé paso a otro que tenga tapado de parlamentario. Ahí veremos un cambio de gobierno, veremos si de política", ha indicado.
Relaciones con el BNG
Por último, el portavoz de En Marea también se ha referido a la polémica surgida con el BNG por el reparto de los espacios para los grupos parlamentarios en el Pazo de Hórreo. En este sentido, ha asegurado que las relaciones con los nacionalistas son "cordiales".
"Fue un caso puntual. Es una equivocación por parte del BNG, las instalaciones no pertenecen a un grupo político, pertenecen al Parlamento de Galicia", ha zanjado Villares, para el que "la distribución de espacios" debe ser "proporcional", al tiempo que ha avanzado que En Marea ocupará sus nuevas dependencias "la próxima semana seguramente".