Serio aviso de Feijóo a Villar Mir: “Ferroatlántica es indisoluble”
El presidente de la Xunta niega que la empresa solicitase la segregación de los activos industriales de los energéticos.
La Xunta no tiene constancia de ninguna petición por parte de Ferroatlántica para segregar las centrales hidroeléctricas del Xallas de las plantas de ferroaleaciones de Cee y Dumbría. Así lo asegura el presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien este miércoles aprovechó su intervención en el Parlamento gallego para, a la vista de los datos que obran en su poder, afirmar que la empresa "tiene que seguir unida". Un aviso del presidente de Ejecutivo gallego al empresario Villar Mir de que Ferroatlántía en "indisoluble" como empresa en estos momentos.
Feijóo ha respondido así al portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, quien ha aprovechado la primera sesión de control de la X Legislatura para advertir de las consecuencias que tendría sobre el empleo de la Costa da Morte la venta de las centrales hidroeléctricas y para pedir al mandatario que "evite" esa segregación.
Ante sus peticiones reiteradas de que reciba a los trabajadores para aclararles la situación, Feijóo ha recordado que su gobierno, estando en funciones, se entrevistó con el comité de empresa de Ferroatlántica en la mencionada comarca y también con los representantes de los operarios del centro de Arteixo (Coruña). Además, ha dado cuenta de que esta misma semana se verá con los alcaldes de las zonas implicadas.
"Vamos a seguir en contacto con los comités de empresa y con los alcaldes y vamos a cumplir la ley, no tenga ninguna duda", ha replicado a Villares, sin dejar de hacer hincapié en que la información que maneja le lleva a concluir que "nada ha modificado" la imposibilidad de que se separe la actividad energética de la industrial.
Feijóo ha garantizado que "no" va a "fallar" a los vecinos de la Costa da Morte, una comarca que "mayoritariamente" le dio su confianza el pasado 25 de septiembre. "Nos interesan los empleos, no los conflictos; nos interesa la inversión industrial y que las empresas sigan funcionando", ha zanjado.
A modo de conclusión, el jefe del Gobierno gallego ha dado la bienvenida a Villares en la "preocupación" por los puestos de trabajo y le ha instado a acudir a Ferrol "a decir que no quiere que cierre Reganosa", a pasar por Vigo para posicionarse en favor de "la ampliación de Citroën" y a visitar Lugo para apoyar las inversiones para crear empleo tecnológico en el aeródromo de Rozas.
Estos son hechos y no palabras señoría. Así remataba Feijóo esta intervención que, por cierto, traía "bien preparada" la oposición a la Cámara gallega.
Lo más popular
-
La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció -
Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida -
El fiscal general pide anular el registro de la UCO en su despacho por considerarlo "desproporcionado" -
Aprovecha la DANA para recuperar su casa después de dos años okupada y la que termina detenida es ella -
Mercedes Zarzalejo, a Libertad Digital: "El gesto de Begoña Gómez era aterrador pero si quería intimidarme no lo ha conseguido"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios