Colabora

La socialista De Frutos, “indignada” y “triste” con su relevo en Empleo

La diputada que votó “o” a Rajoy está “a la expectativa” de que no “limiten su trabajo”. La cúpula del PSOE la “colocó” en lugar de Laura Seara.

Rocío de Frutos, diputada del PSOE por Ourense. | LR

La inspectora de Trabajo Rocío de Frutos, se ha mostrado hoy "indignada" y "triste" con su relevo como portavoz adjunta de Empleo en el grupo socialista del Congreso, del que asegura que se ha enterado por la prensa y que la sitúa "a la expectativa" de si puede derivar en un caso de "acoso laboral". Los problemas de la diputada De Frutos comenzaron cuando la cúpula del PSOE sustituyó a la candidata elegida por las bases, Laura Seara como candidata al Congreso.

Diputada por Ourense desde hace diez meses e inspectora de Trabajo y Seguridad Social desde 1993, De Frutos es una de las diputadas "sanchistas" apartadas de responsabilidades en su grupo dentro de la remodelación que aprobó anoche la gestora del PSOE.

En declaraciones a Efe, De Frutos, que milita en el PSOE de Galicia desde 2004, ha reivindicado su labor en la comisión de Empleo: "He trabajado, he presentado muchas proposiciones y he demostrado que tengo capacidad y conocimientos".

Según ha explicado, a partir de ahora está "a la expectativa" de que su sustitución no suponga que "limiten su trabajo" a la hora de en registrar y dejar que se debatan sus iniciativas, ya que "si no, tendría que adoptar otras medidas casi por acoso laboral del grupo", ha advertido.

Tras lamentar que la hayan "sacado" de su trabajo "para esto", cuando ella pensaba que era porque la "valoraban como profesional", se ha mostrado convencida de que la gestora lo que ha pretendido es "privar de visibilidad" a la provincia que representa, además de castigarla por haber roto la disciplina de grupo y haber votado en contra de la investidura de Rajoy.

"Me duele el motivo, que es haber votado no, pero es lo que llevábamos en nuestro programa, lo que prometimos a los ciudadanos; yo di mi palabra y para eso me llamaron, para defender nuestra posición socialista", ha argumentado.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario