Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Melquiades

A diferencia del personaje de García Márquez, Pontón y Villares se retroalimentan con esnobismo rancio y chusquero para intentar distraer.

Como un choque de trenes. La lideresa, la misma a la que no se le conoce haber entrado jamás en ese marcado laboral que tanto denuncia, y el exmagistrado, el mismo que con una mano levantaba el panfleto del PP y con la otra el Código Penal, pero nunca en su ejercicio profesional tuvo agallas para actuar en contra de lo que presuntamente denunciaba en un mitin en Ourense, han mostrado sus caras más perversas: se pelean por unos "aposentos" en sede parlamentaria. Porque de eso se trata. No por desterrar los lujos de esa casta en la que ellos se han convertido. Mejor dicho, a la que siempre han pertenecido.

Estos actos de resistencia individual reflejan que tanto Ana Pontón como Luis Villares se retroalimentan con ese esnobismo rancio y chusquero, que no es otra cosa intentar engañar con el supuesto problema de los menos favorecidos para distraer esa forma hipócrita de cómo viven ellos. Incluso mejor que la media de los más favorecidos.

Lo que hace esta oposición, muerta políticamente, es esconderse detrás de los ojos de Melquiades. Aquel personaje ficticio de la novela ‘Cien años de Soledad’ de Gabriel García Márquez. Un nobel que sí era de izquierdas y se comportaba como tal.

Recordando esta obra de Márquez, Melquiades era el gitano que tenía costumbre de visitar la población de Macondo, conocer y saber lo que allí pasaba. Posiblemente, Melquiades lo hacía con ánimo de negocio, pero no engañaba a nadie.

Pontón y Villares quieren hacen lo mismo que Melquiades. Los políticos gallegos se interesan por el pueblo. Pero a diferencia del personaje de Márquez, unos simples despachos ponen en evidencia sus negocios. Y si esto es así, qué será del resto.

En esRadio

    0
    comentarios