La exconcejal, exdelegada de la Xunta en Vigo y actual directora de la SEPES (entidad estatal de suelo dependiente del Ministerio de Fomento), Lucía Molares, se sumó a los exconselleiros de la Xunta Elena Muñoz y Javier Guerra en la batalla para optar a presidir el PP de Vigo. Molares ha sido la última en sumarse a esta batalla, pues el plazo para depositar estos apoyos finalizó este sábado a las 12:00 horas.
Según indicaron fuentes de su entorno a Europa Press, la exconcejal ha presentado algo más de 201 firmas a última hora de este viernes ante el Comité Organizador del Congreso Local del PP, sus apoyos para convertirse oficialmente en aspirante a presidir el partido en Vigo y, de este modo, sumarse a Muñoz y Guerra. El mínimo de firmas exigidas, según el reglamento del Congreso, era de 70.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha presentado 600 firmas de apoyo para ser precandidata, mientras que Javier Guerra ha entregado 108 firmas.
Según el calendario previsto, la proclamación de candidatos tendrá lugar hasta el 19 de noviembre y, entre el 21 de noviembre y el 12 de diciembre, se desarrollará la campaña electoral y la recogida de avales (se exige un mínimo de 200). El plazo para entregar los avales (ambas candidaturas afirman tenerlos asegurados) finaliza el 15 de diciembre, dos días antes de la celebración del Congreso Local, que tendrá lugar el 17 de diciembre, en el Centro Social Afundación de Vigo.
A través de un comunicado, Muñoz mostró su voluntad de "seguir trabajando" para construir "un proyecto conjunto en el que todos tienen cabida", haciendo una llamada a la unidad de un PP vigués en situación de clara división interna.
