Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Condenado un rapero lucense por amenazas a Galicia Bilingüe

Gloria Lago demandó a Volk Gz por incluir fotos suyas en un tema en defensa del gallego.

El rapero lucense Lucas C.S., conocido artísticamente como Volk Gz, acaba de ser condenado por un juzgado de Vigo como autor de una falta de amenazas contra Gloria Lago, la presidenta del colectivo Galicia Bilingüe. Volk Gz, autodefinido como rapero "reivindicativo" o "combativo", había usado un par de imágenes de Lago y había hecho referencia al blog de esta en el vídeo de una canción en defensa del uso del gallego, al ser Galicia Bilingüe el colectivo más destacado, y casi único, en la denuncia de la supuesta guerra contra el uso del castellano que, en su opinión, se libra en Galicia, según publica diario El Progreso.

Lago recibió el vídeo y, según alegó en su demanda y explicó en la vista oral, se sintió tan amenazada que solicitó dos años y medio de prisión para el lucense. Le asustó que en el vídeo se usasen dos imágenes suyas -ambas sacadas de internet- en las que aparece vestida con un uniforme del Ejército soviético y junto a una pintada que simula una diana. La letra del rap incluía además frases como "a todo cerdo la llega su San Martín" o "a esos bastardos, que se enteren de que ya estamos hartos". La Fiscalía también pidió la condena del rapero, aunque por una falta y no por un delito, que consideraba saldada con una multa de 300 euros.

Temas

0
comentarios