Varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Gondomar buscan a un conductor que se dio a la fuga en la mañana de este martes tras el atropello de un ciclista en la carretera de Vincios. La víctima, de 43 años, está grave.
Fue en el punto kilométrico 130 de la PO-331 donde un hombre que circulaba en su bicicleta fue arrollado a las 12 horas por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, omitiendo el deber de socorro. Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda en el entorno para tratar de localizar al propietario del vehículo que carece de seguro e ITV. Al titular, además, se le habría retirado el permiso de conducir.
Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, el GES de Val Miñor y personal sanitario del 061, que indicó que el vehículo había continuado la marcha.
Otro atropello en Lourenzá
Por otra parte, otro ciclista fue atropellado este martes en el ayuntamiento lucense de Lourenzá, mientras circulaba por la carretera en dirección a Meira.
En el operativo desplegado participaron efectivos del GES de A Pontenova, los Bomberos de Barreiros y personal sanitario del 061.