Mejor prevenir que curar, de modo que ante el rumor de que se está organizando a través de las redes sociales una pelea de chicos para la medianoche de este sábado en Cambados, la Policía Local ha decidido tomar medidas. Según las noticias de que dispone el Concello, a través de Internet se podría estar convocando a chavales de Vilagarcía y de Cambados para acudir esta noche a la villa del Albariño, disfrazados de payasos, para asistir a dos peleas: una en la explanada situada al lado de la plaza de abastos y otra en el aparcamiento de un supermercado situado en la zona de A Modia. La reacción no se hizo esperar.
La Policía Local ha organizado un dispositivo especial para esta noche en el que se reforzará la vigilancia nocturna, con agentes de uniforme y de paisano, y la Guardia Civil también extremará la vigilancia una vez que han sido puestos sobre aviso, según publica La Voz de Glicia.
El Concello, por su parte, ha optado por dar publicidad al tema con el fin de que actúe como elemento disuasorio y evitar que, si realmente había previsión de peleas, estas no lleguen a consumarse.
Un contexto propicio
La alerta se ha disparado ante acontecimientos como los vividos en Lugo, donde se organizó una pelea masiva, con grabaciones incluidas. Y si a eso se le suma la psicosis que se está creando en relación al fenómeno mundial de los payasos diabólicos, en Cambados han decidido no tomárselo a la ligera. Esta noche, víspera de Halloween, nadie tendría porque extrañarse al cruzarse con alguien escondido tras una careta, aunque sea de payaso, de ahí que sea más fácil que estas quedadas juveniles pasen desapercibidas en estas fechas. Pero en Cambados va a haber muchos ojos vigilantes para que los chicos no se desmadren y se dediquen a divertirse sin recurrir a la violencia.
La organización de una supuesta pelea para esta noche no solo ha llegado a oídos de las autoridades. Este viernes era vox populi entre los adolescentes del pueblo, que ya hablaban de que la moda de los payasos diabólicos llegó a la localidad.
Más allá de actos vandálicos asociados al fenómeno del botellón y casos puntuales de fin de semana y fiestas, Cambados está considerado un sitio tranquilo para disfrutar de la movida nocturna.