Colabora

La Guardia Civil no encuentra “rastro que indique la presencia de un meteorito” en Taboada

Los avisos al 112 por el avistamiento de un cuerpo incandescente también llegaron desde Oroso, Vigo y Allariz.

La Guardia Civil no ha hallado "ningún rastro de un meteorito" en la parroquia de Toldaos, en el municipio de Taboada (Lugo), según han informado fuentes del Instituto Armado.

Una patrulla inspeccionó en la mañana de este viernes la zona sin hallar "ningún rastro que haga indicar la presencia de un meteorito", ha resaltado las mismas fuentes.

Fue sobre las 20:15 horas del jueves cuando se recibió un aviso a través del 112 Galicia y, personados en el lugar, se advirtió la presencia de "humo", que vinculan los investigadores con la intensa niebla.

Por su parte, el alcalde de Taboada, Ramiro Moure, ha precisado que fue una vecina de Toldaos la que comunicó que había avistado "una luz que se difuminaba y que caía cerca de una finca al lado de su casa".

Es entonces, según relata Moure, cuando la mujer alertó al 112 y, ya con la presencia de la Guardia Civil en la parroquia, "como era de noche no localizaron nada". "Había en la zona humo, como unos gases que atacaban a la respiración", ha puntualizado.

El regidor ha señalado que se dejó para este viernes el rastreo. La Guardia Civil ha recalcado que no se ha observado "ningún vestigio" de la presencia de ningún meteorito después de que regresara al lugar una patrulla a lo largo de la mañana.

También hubo avisos desde Oroso, Vigo y Allariz (Ourense).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario