Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Cadenas ve el hallazgo del móvil de Diana una “relevancia intraproceso” que debe valorar la juez

El presidente del TSXG insiste en que se está “haciendo todo lo posible” para llegar a “un esclarecimiento” de lo sucedido.

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, considera que el hallazgo del móvil de Diana Quer en el muelle de Taragoña supone una "relevancia intraproceso" que debe valorar la juez que instruye el caso. "La instrucción está en marcha y eso es un hecho que trasciende a la propia actividad instructora", ha subrayado Cadenas en una rueda de prensa, justo antes de indicar que dicha instrucción es "competencia exclusiva" de la juez de instrucción respectiva y del fiscal actuante en el caso.

Acto seguido, en la presentación de la puesta en marcha de la sede judicial electrónica, ha explicado que la juez de instrucción está actuando "en la medida de valorar la importancia de ese hallazgo", así como sus posibles "consecuencias intraproceso". "Lo único que quiero poner de relieve una vez más es que se está haciendo todo lo humanamente posible para llegar, en definitiva, a un esclaracimiento de lo sucedido", ha destacado en relación al juzgado de instrucción, a la Fiscalía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

A continuación, ha indicado que el hallazgo del móvil de la joven madrileña desaparecida "puede tener su relevancia", pero se trata, ha precisado, de una "relevancia intraproceso" que debe valorar la juez de instrucción, el Ministerio fiscal y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Por su parte, el vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha constatado el "esfuerzo considerable" de los cuerpos mencionados anteriormente. También el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, se ha pronunciado sobre el caso para hacer hincapié en que "las diligencias están declaradas secretas": "Cuando podamos dar alguna información lo haremos".

Temas

0
comentarios