Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Autismo y dóberman

Abrir la perrera para ladrar y confundir a las personas con números es grave y peligroso. La política es humanizar y conciliar, no lo contrario.

Los partidos que logran una mayoría absoluta suelen padecer una patología política. Dejando la medicina legal a un lado, la podríamos llamar el síndrome de inmunodeficiencia social, y como simples ciudadanos del común bautizarla como autismo. Cierto que es un autismo engañoso. Es la enfermedad que tienen estos partidos para hacer lo que quieren cuando quieren y sin dar explicaciones de nada. Incluso, ni a los demás partidos los tienen en cuenta. Es el autismo político.

Es una enfermedad de la que han pecado, al menos, dos partidos en nuestro país: PP y PSOE. Cuando ese virus es curado, con la medicina eficaz del voto, el partido "sanado" se vuelve víctima y no comprende que el adversario político no piense como él porque, entre otras cosas, pronto se olvida de cuando padecía de autismo.

Es evidente y admisible que los políticos no pueden entender todas las peticiones de la ciudadanía y de otros partidos, porque pudieran ser contradictorias con sus programas, pero deben demostrar que las escuchan y que están dispuestos al diálogo para alcanzar algún acuerdo. Pero solo lo hacen si no tienen mayoría absoluta o patología de inmunodeficiencia social, que nosotros, los del mundo mortal, la llamamos autismo.

Además de este síndrome, los partidos con mayorías absolutas suelen usar y abusar de personajes parcos en el arte de la política. Son conocidos como los dóberman, que ladran más que hablan. Y los ladridos del dóberman suelen esconder el diseño de una campaña que puede llevar de nuevo a un no deseado autismo a quienes vuelven a disfrutar de esa mayoría absoluta. Abrir la perrera a un dóberman para hablar de "escoltas" es un error, y más grave lo es volver a confundir a las personas con los números. La política es humanizar y conciliar, no lo contrario.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura