Tal y como estaba previsto no hubo sorpresas entre los representantes gallegos en el máximo órgano del PSOE entre congresos. Salvo la de la secretaria local ferrolana, que casi siempre "vuela" por sí sola a la hora de "hacer política". La opción de la abstención en la investidura de Mariano Rajoy fue claramente mayoritaria entre los miembros del Comité Federal del PSOE pertencientes a la federación gallega del PSdeG. Solo dos de ellos, la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, y la líder del partido en Ferrol y portavoz de los socialistas en ese Ayuntamiento, Beatriz Sestayo, se pronunciaron en contra de la propuesta presentada por la eurodiutada Elena Valenciano, que fue la única que se votó.
El resto, con la única excepción de Antón Louro, que se encontraba ausente por un viaje a Italia, votó a favor de que el Grupo Parlamentario Socialista se abstenga en la segunda votación en el Congreso, lo que dará la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy.
Entre los que se pronunciaron a favor estaba José Blanco, que ejerció como presidente de la mesa del comité federal, y Abel Caballero, alcalde de Vigo. Los otros seis que votaron a favor fueron Carmela Silva, Ricardo Varela, Mar Barcón, Pablo García, Marisol Soneira y María Quintas.