"Nos hemos pasado de frenada con los asesores y con los coches oficiales. Un ayuntamiento tiene que tener medios para funcionar". Con esta contundente frase el alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, admitió el pasado domingo que se arrepentía de los recortes en asesores efectuados en el Concello coruñés. Lo dijo, según informa El Confidencial, en una conversación informal con periodistas el domingo por la noche en un cóctel previo al XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar.
El alcalde de Coruña admitió que fue un error haber insistido tanto en el recorte de asesores porque el equipo de gobierno municipal se quedó sin personal suficiente. "Nos hemos puesto obstáculos para hacer nuestro trabajo", se lamentó, según informa El Mundo.
También habló Xulio Ferreiro de la dificultad para fichar profesionales cualificados tras la limitación de sueldos impuesta por el gobierno de la Marea Atlántica. "Ofrecemos 32.000 euros anuales y no es fácil con ese salario atraer a las personas que querríamos", explicó el alcalde de Coruña. "Con estas condiciones, solo estás aquí si estás plenamente comprometido con el proyecto, si no, no", sentenció en esta conversación informal con periodistas.
Ante esta situación, informa El Mundo, Ferreiro habló de la posibilidad de llegar a pactos como el de Ada Colau en Barcelona con el PSC, intentando reforzar con concejales de otros partidos el equipo de gobierno municipal.
El alcalde de Coruña también conversó sobre cómo había cambiado su visión de la política en este tiempo que lleva en el cargo. "No sabía que la política era tan sucia. Los partidos piensan en el interés propio, no en el interés general", aseguró.
Este martes Xulio Ferreiro intentó matizar sus palabras subrayando que fueron en el marco de una conversación informal y muchas de ellas "reflexiones en alto" en medio de una charla de 25 minutos. "En el Ayuntamiento de Coruña decidimos dotar de más medios a la oposición y el acuerdo de organización fue complejo de alumbrar y eso supone que el gobierno de Coruña tienen menos medios de los que nunca tuvo", explicó este martes. Piensa además que algunas de las declaraciones están sacadas de contexto.