La Policía Nacional de Pontevedra ha abierto una investigación para localizar a Judit Jiménez, una joven de 21 años desaparecida desde este martes. Fue el padre de esta chica, que reside en la parroquia de Mourente, el que interpuso la denuncia.
Según relató la hermana de Judit, esta salió por la mañana a tirar la basura. A la vista de que tardaba más de la cuenta, llamaron a su teléfono y, para su sorpresa, al otro lado de la línea salió una voz masculina. Este les habría dado largas hasta que cortó la comunicación.
Ya por la tarde, y a través de un número oculto, la misma voz les comunicó que ya no estaba con la joven pontevedresa. Para entonces el móvil de Judit ya no daba señales de vida.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó que hasta el momento se sabe que la joven no se llevó efectos personales por lo que se activaron los protocolos de búsqueda por desaparición. Pidió mantener cautelas porque es mayor de edad, aunque dijo que siempre que una familia denuncia una desaparición hay que mantenerse en alerta. Villanueva respondió también sobre el caso de Diana Quer y dijo que no hay novedades y que se mantienen abiertas todas las hipótesis.