Los testimonios recabados este martes por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) acerca del descarrilamiento del tren Celta en O Porriño, en diversas entrevistas realizadas a trabajadores de Adif y Comboios, han servido para ratificar algunas de las informaciones ya conocidas, y no se han revelado datos sorprendentes, "ni contradicciones ni nada extraño".
Así lo han traslado, en declaraciones a los medios, dos de los investigadores de esta Comisión, que han confirmado que se han entrevistado con 6 personas, dos de ellas trabajadores de Comboios de Portugal. Entre los testimonios recabados, están el del responsable del Centro de Mando de Ourense, el jefe y un compañero del maquinista (que falleció en el siniestro), y operarios de mantenimiento de Adif.
Aunque no ha trascendido el contenido de esas entrevistas, los técnicos de la CIAF han confirmado que no han encontrado "nada sorprendente" ni "que llame la atención especialmente" en esos testimonios. "Todo ha sido en la línea de lo que ya sabemos e investigamos", han apuntado.
En todo caso, han precisado que la investigación está en una fase "muy temprana", la de recabar toda la información posible, y que todos esos datos, tanto los obtenidos en las inspecciones del tren y la vía, como los aportados por las personas entrevistadas este martes, serán "analizados y contrastados".