Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El TSXG tumba la normativa urbanística provisional de Ourense

El Ayuntamiento estudiará las sentencias para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado anular la Ordenación Provisional Urbanística del Concello de Ourense, que afecta a treinta ámbitos de actuación: quince de iniciativa pública y otros tantos de carácter privado. Las sentencias de la Sala Contencioso Administrativo del alto tribunal gallego esgrime en los fundamentos jurídicos para su anulación que no hubo exposición al público. Esto supone que a día de hoy está en vigor el planeamiento urbanístico de 1986.

La ordenación provisional urbanística que aprobó la Xunta el 29 de septiembre de 2011, contra la que se presentaron un total de nueve recursos judiciales, en unos casos solicitando la nulidad de la norma urbanística en su totalidad, y en otros solo en casos que afectaba a la iniciativa privada, cuatro años después es tumbada por el TSXG, en varias sentencias que no son firmes y contra las que se puede presentar el correspondiente recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS).

Con la anulación de esta normativa autonómica para la ordenación urbanística de la ciudad de As Burgas, inmediatamente entra en vigor el planeamiento de 1986, toda vez que el de 2003 también fue anulado por la Justicia.

En la pasada legislatura municipal, los votos de PSdeG y BNG permitieron la aprobación inicial de un nuevo planeamiento. No obstante, las modificaciones introducidas por el PP tras alzarse con el gobierno local -con 10 de los 27 ediles de la corporación- no recibieron, por el momento, el visto bueno de las restantes formaciones.

Temas

0
comentarios