El candidato de En Marea a la Xunta y diputado electo, Luis Villares, ha denunciado que el PSdeG "se sitúa en la tesitura de facilitar, sino por acción por omisión, la sensación de ingobernabilidad" de los gobiernos de las mareas después del "mandato claro" de "desalojar al PP" que, a su juicio, arrojaron las urnas en las municipales.
Y es que entiende, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, que es "posible" establecer "puntos de encuentro" para la gobernabilidad del país y de las ciudades, como ya han demostrado las mareas, ha recalcado, durante el último año y medio.
Por ello, ha solicitado a los socialistas -un día después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general y de la creación de una gestora encabezada por el presidente de Asturias, Javier Fernández- que sean "responsables", pues entiende que, de lo contrario, cuando lleguen las próximas elecciones municipales "la ciudadanía pondrá a cada uno en su sitio".
En este sentido, ha subrayado que quienes ostentan el poder ahora en el seno del PSOE apuestan por una vía que, ha apuntado Villares, En Marea ya denunció en campaña. "Nosotros garantizamos el fin de las políticas de sufrimiento, recortes y corrupción del PP porque no todo el mundo estaba en disposición de decir lo mismo con toda la claridad", ha destacado Villares, justo antes de apuntar que ahora ya saben que lo dicho en ese momento "tenía más sentido que nunca".
"Hay una corriente en el PSdeG que yo espero que sea minoritaria y que no triunfe, que es la que entiende que es bueno acabar con los gobiernos de las mareas, con los gobiernos de progreso", ha denunciado, para luego opinar que se trataría de una "funesta idea" que "acabaría con el PSOE" como "referencia" del espacio que, a su juicio, le pueda "quedar" en la izquierda.