Colabora

Feijóo: “El sentidiño galaico está moviendo los cimientos del PSOE”

El líder de los populares gallegos considera que hay que huir de la autocomplacencia a pesar de los “excelentes” resultados del PPdeG.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PPdeG. | LD

Tras la aplastante victoria del domingo, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió a los suyos que no caigan en la "autocomplacencia" porque eso sería "un error". Feijóo ha destacado este miércoles, tras la reunión de la dirección nacional del PPdeG, "los movimientos intensos" que han provocado los resultados electorales del pasado domingo. A su juicio, "el sentidiño galaico está moviendo los cimientos del PSOE para el bien del propio PSOE, de Galicia y de España. No podemos seguir esperando para tener gobierno", subrayó.

"El partido no puede parar y hay que exigirse cada vez más con vistas en las próximas elecciones generales y municipales", advirtió ante la junta directiva de los populares. Por eso, continuará con la renovación de equipos en el partido. Tras los cambios introducidos en la dirección autonómica y en tres de las cuatro presidencias provinciales del partido, ahora le tocará el turno a los equipos locales.

Su objetivo es incorporar al partido a "gente joven, formada". "No les vamos a pedir carnés del partido, ni fidelidad ni servilismo, sino inteligencia, sacrificio y ponerse a disposición de los demás", explicó.

Y se refirió a la situación de los partidos "que perdieron las elecciones", a la "soberbia" de Podemos, a los "insultos" a los gallegos, y a la actitud de Pedro Sánchez "que no se dignó" a valorar los resultados de las elecciones del 25-S. "Los que los apoyaron ya están decepcionados", argumentó. Y por eso instó a abrir las puertas del PPdeG a los votantes que quedaron "huérfanos".

En opinión del líder del PPdeG, han sido las alecciones gallegas las que han desencadenado "los movimientos intensos" que ahora hay en el PSOE. "El sentidiño galaico está moviendo los cimientos de los socialistas y espero que sea para bien", aclaró.

Feijóo también instó a los suyos a mantenerse "a pie de calle" y así se comprometió a seguir sentándose en el banco azul para hablar con los vecinos de pueblos y aldeas, en alusión a los Faladoiros, una campaña orquestada por los populares gallegos para recuperar los votos perdidos en las municipales y en las generales y que buscaba la cercanía con sus votantes.

La legislatura

Acerca de la legislatura que se le avecina, Feijóo ha reiterado que el Ejecutivo gallego que conforme "tendrá que trabajar sabiendo que Galicia no son los despachos", sino que es la calle.

Ha considerado necesario ensanchar la base de la formación y "abrir la puerta a toda esa gente que no está en el partido", pero a la que, sin embargo, sí quiere en él "para acertar y ser mejores".

Finalmente, el presidente gallego ha asegurado que será consecuente y corresponderá el "regalo" que la ciudadanía gallega le ha hecho, gobernando "para todos".

Un regalo que, en clave personal, Feijóo ha agradecido de una forma notoria y sobre el que ha comentado, en un jardín de un conocido hotel compostelano donde reunió a su junta directiva, que sirve para "colmar cualquier tipo de aspiración" en su carrera.

Feijoo también se refirió a las descalificaciones del diputado de En Marea Fernán Vello hacia el pueblo gallego, al que tachó de "alineado" e "ignorante", y vaticinó que "fracasaron insultándome a mí y fracasarán insultándonos a todos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario