
El diputado de En Marea por Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, ha tenido que rectificar y pedir disculpas tras tachar de "ignorante" al pueblo gallego por los resultados de las elecciones autonómicas del pasado domingo, en las que el PP de Alberto Núñez Feijóo revalidó la mayoría absoluta.
"Pueblo extraño el nuestro: "esclavos" que votan al amo, al ‘señorito’, al cacique, al que manda, a los de siempre. Pueblo alienado e ignorante", escribió el diputado en su cuenta personal de la red social Twitter.
Esta fue su reflexión pública durante esta madrugada del lunes al martes, compartida a través de las redes sociales alrededor de las 03:00 de la madrugada.
Fernán Vello, uno de los diputados de En Marea que al tomar posesión proclamó que es "el pueblo quien más ordena", retiró su mensaje horas después, cuando desde el PP gallego ya le pedían la dimisión.
Fernán Vello, que esta legislatura repite como diputado en Madrid, se presentó de cabeza de lista de En Marea (la coalición electoral formada por Anova, Esquerda Unida y Podemos) por Lugo. Fue elegido recientemente en las urnas para representar al electorado gallego.
Consciente de su metedura de pata, el también escritor y editor decidió borrar su publicación unas horas más tarde, pidiendo disculpas. "Rectificar es preciso. En ‘caliente’ podemos expresar ideas desacertadas. El pueblo habló y tiene todo mi respeto. Mis disculpas si ofendí".
