La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Cristina Losada, ha admitido sentir "decepción" al no haber obtenido esta formación representación en el Parlamento gallego, algo que ha vinculado con una ley electoral "injusta".
En su comparecencia ante los medios de comunicación y ante el casi medio centenar de militantes y simpatizantes del partido que se han reunido en el hotel donde la formación ha seguido la noche electoral, Losada ha asegurado que una ley "obsoleta" hace que "casi 50.000 gallegos se queden sin representación en el Parlamento".
Con todo, no ha considerado "un fracaso" los resultados, ha señalado tras felicitar, previamente, al partido "ganador", en alusión al PPdeG. Así, ha dicho que su electorado no se quedará "sin voz". "Vamos a trabajar para ellos y para que dentro de cuatro años podamos entrar con fuerza en el Parlamento de Galicia", ha añadido.
Preguntada por el hecho de que, pese a sus denuncias sobre los casos de corrupción en el PP, esta formación haya obtenido de nuevo la mayoría absoluta, ha subrayado que "no es la primera vez que un partido con muchos casos corrupción consigue mantener su mayoría".