Colabora

Coruña se apunta al ‘afterwork’, ya consolidado

Cada vez son más las personas que asisten a los locales de moda para tomar algo en busca de ideas, sinergias y alianzas estratégicas de negocio.

Se impone la moda del afterwork, la alternativa glamurosa para después del trabajo. Restaurantes, locales, asociaciones y clubes de empresarios, conocedores de las nuevas tendencias en los hábitos de los profesionales y empresarios de la ciudad, proponen diferentes alternativas para generar el ambiente ideal para "tomar una copa después de trabajar" y hacer negocios al mismo tiempo. Con esta nueva tendencia, el día 29 de septiembre, desde las 20:30 horas, Occursum invita al tejido empresarial de la ciudad herculina a un afteworf en la conocida sala Dux Coruña.

Debido a los numerosos cambios laborales, que en los últimos años han sufrido los coruñeses, salir a buscar nuevas vías de negocio para los emprendedores y asistir a eventos de Networking, se ha convertido en una forma de vida. Vivimos una revolución en el mundo de los negocios y salir a la calle a buscar clientes "a puerta fría" ya no es tan efectivo como hace unos años, además de ser un método costoso, depreciado y poco eficaz.

La crisis que sufrimos desde hace años, ha conseguido que algunas empresas hayan sido capaces de salir de su zona de confort, que sean más creativas, más activas y en definitiva, más competitivas. Así mismo, las tareas, funciones y responsabilidades de cada persona dentro de una empresa se han duplicado, debido a la reducción de plantillas, y han tenido que reorganizarse y repartirse entre un grupo más reducido de empleados, implicando en la mayoría de los casos el asumir tareas comerciales o prescriptoras de su empresa. Este exceso de funciones, tareas y nuevas obligaciones hace que sea imprescindible optimizar el tiempo, atendiendo en primer lugar las cuestiones vitales de la empresa y dejando aparcadas otras tareas, que a priori, parecen secundarias o menos importantes, como puede ser la generación de nuevos contactos profesionales, pero que realmente son necesarios para conseguir más negocio.

Aceleradoras de emprendedores, asociaciones o clubes de empresarios como Occursum-Nk Profesional, consciente de la realidad empresarial, desarrolla continuamente iniciativas y eventos de interés, en los que tiene como premisa crear el ambiente ideal para generar nuevos contactos profesionales, colaboraciones y sinergias y todo ello optimizando el tiempo de los empresarios y profesionales autónomos.

De hecho, este jueves 29, desde las 20:30 horas, Occursum invita al tejido empresarial de la ciudad, a un afterwork en la conocida sala Dux Coruña, donde los asistentes, además de poder asistir gratuitamente, previa inscripción, podrán participar en sorteos de los patrocinadores, picar algo, conocer a otros empresarios afines a ellos y hacer negocios de forma distendida.

Ventajas del formato ‘afterwork’

El afterwork, como la propia palabra inglesa anticipa, es un formato fuera del horario de comercio o laboral, idóneo para cualquier empresario o profesional. La vestimenta en estos eventos es más informal así como el ambiente que se respira en el evento. Se realizan negocios igualmente, pero a la vieja usanza, de una forma más distendida e informal. Sirve para quedar con colaboradores, posibles clientes y afianzar la relación y generando poco a poco esa confianza necesaria para hacer negocios. Si bien es cierto que es un formato en el que las personas más reservadas, les cuesta más generar contactos, existe una complicidad entre los que se conocen y tiene una personalidad más abierta, que asumen el roll de conectores, presentando unos empresarios a otros. No debemos olvidar, aunque tengamos un vaso de la mano, que se trata de un evento para hacer negocios.

En definitiva, el negocio nunca duerme, y no es ningún invento de los americanos el afterwork, porque en España, toda la vida "los grandes negocios se han cerrado en los bares".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario