Colabora

Feijóo llama a los gallegos a volver a confiar en él: “No soy una sorpresa”

Ante 5.000 simpatizantes en Coruña, se erige en garantía de que “ningún voto quede fuera” de O Hórreo y promete cumplir sus promesas electorales.

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado que está dispuesto a hacer "lo imposible" para cumplir todas sus promesas electorales y se ha erigido en "garantía" de que "ningún voto quede fuera del Parlamento". En un mitin con unos 5.000 militantes y simpatizantes en Coruña, ha llamado a confiar en él: "Me conocéis; no soy una incógnita ni una sorpresa". En esa línea, instó a reflexionar sobre el día siguiente a la cita con las urnas porque "lo que pase el domingo no se puede cambiar el lunes". "Está en juego la Galicia del año 2020, una Galicia que reduzca a la mitad el desempleo", enfatizó.

Con ese argumentario, ha apelado una vez más al voto que "une", al margen de siglas, a los gallegos que quieren "el progreso y el bienestar" de sus familias. "Vengo a pedir el voto para la Galicia del sí, la Galicia que está unida, que mira de frente a los problemas, que ha sufrido, pero que está de pie trabajando", ha remarcado.

Sin pretender "ser el salvador de nadie" sino "el servidor", Feijóo ha subrayado que "lo que importa es aquello en lo que coinciden" los gallegos y lo que se puede hacer "juntos" a partir del domingo. "Pido a todos los gallegos que ningún voto se quede fuera del Parlamento", ha aseverado, antes de subrayar que la garantía para ello es apoyar su candidatura. "La garantía es nuestra candidatura, es mi presidencia", ha comprometido, al tiempo que ha asegurado que los populares buscan preservar Galicia del bloqueo estatal.

En la comunidad por la que trabajan, ha garantizado, "no hay vaivenes, vetos o líneas rojas". Por eso, ha insistido en pedir el voto del "sí", con el que se "construye un país", y no con el "no" del "pesimismo".

Tras volver a pedir el voto de la "moderación" con la vista puesta en simpatizantes de Ciudadanos (C's) y en descontentos del PSOE, el líder del PPdeG ha garantizado que, en todo caso, él será "el presidente de todos" y velará por el interés general". "Me conocéis, yo no voy a meter a Galicia en ningún problema", ha sentenciado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario