Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta autoriza el decreto para la fusión de Cerdedo-Cotobade

Solo resta la publicación en los boletines oficiales para que los dos municipios sean un único municipio.

El Gobierno gallego ha acordado la aprobación definitiva, finalizados los trámites preceptivos, al decreto que valida la fusión de los ayuntamientos pontevedreses de Cerdedo y Cotobade, que dará lugar a un nuevo municipio (Cerdedo-Cotobade) que sumará 6.160 habitantes.

El anuncio de la unión de ambos municipios trascendió en febrero de este año. Constituye la segunda fusión de este tipo en la comunidad en casi medio siglo. La primera, entre los los concellos de Oza de los Ríos y Cesuras, que formalizó en 2013.

Galicia pasará así a ser una comunidad integrada por 313 ayuntamientos frente a los 315 que tenía en 2009, cuando el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha anunciado tras el Consello de la Xunta este paso definitivo, tomó las riendas de la Xunta.

"Nace un ayuntamiento viable", ha reivindicado el jefe del Ejecutivo, quien ha subrayado que "nunca es fácil hacer cosas interesantes", antes de felicitar "a los valedores" y también a los "beneficiarios" de la fusión. Con este paso, ha destacado que "casi van a duplicar su presupuesto", con lo que los vecinos de este ayuntamiento verán "mejorados" sus servicios públicos.

El último trámite oficial para que la fusión sea efectiva es la publicación en el DOG y el BOE.

Ley del Suelo y nueva Facultad de Medicina

Además, en el Consello da Xunta de esta mañana se aprobó el reglamento de la Ley del Suelo que desarrolla la aplicación de la norma que establece las bases de la ordenación territorial de la comunidad autónoma.

La Xunta avanzó además el protocolo elaborado junto a la Universidad de Santiago para construir la nueva Facultad de Medicina. El nuevo edificio, que albergará las titulaciones de Medicina, Odontoloxía y Enfermería, estará en el entorno del Hospital Clínico de Santiago -en el actual Gil Casares- y a cambio la USC se compromete a ceder durante 75 años la mayor parte del inmueble que alberga la Facultad de Medicina, enclavada en pleno casco histórico. Feijoo se comprometió a que este edificio siga teniendo un uso institucional, mientras que el Sergas deberá reubicar los servicios sanitarios que ahora mismo se prestan en el Gil Casares.

En esRadio

    0
    comentarios