Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Villanueva apuesta por incrementar la vigilancia para evitar los casos de kamikazes

El delegado del Gobierno recuerda, tras los dos últimos incidentes en la A-6, que la mayoría son por "despistes".

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apostado este martes por "incrementar la vigilancia" ante los casos de conductores kamikazes que se producen en la Comunidad, aunque ha apuntado a que, la mayor parte, se producen "por despistes".

En declaraciones a los medios tras participar en un desayuno informativo en Santiago, Villanueva ha desvinculado los últimos dos casos de este tipo producidos en la Comunidad, ambos ocurridos en Lugo en la autovía A-6.

Así, ha recordado que el accidente mortal producido por un conductor en sentido contrario en Aranga (Lugo), ocurrido hace una semana, se produjo de forma "voluntaria" y con "ánimo de circular en sentido contrario", mientras que el segundo, ocurrido este fin de semana en la misma vía, "parece un despiste".

"Son dos casos aparentemente distintos", ha apuntado Villanueva, al tiempo que ha indicado que la Guardia Civil está investigando a través de cámaras y "posibles testigos" para tratar de localizar al conductor que este fin de semana circuló en sentido contrario por la A-6 y que no llegó a producir ningún siniestro.

Medidas

Sobre cómo afrontar esta situación, el delegado del Gobierno ha apuntado que, en su momento, se "tomaron medidas" colocando en las entradas de autovías y autopistas "señales de alta luminosidad" para evitar equívocos.

En todo caso, "se intentarán hacer nuevas campañas de concienciación" de los conductores y se incrementará la vigilancia por parte de la Guardia Civil.

El delegado, que ha pedido la colaboración ciudadana para identificar y denunciar a cualquier conductor que circule en sentido contrario, ha explicado que "la mayoría de las entradas se producen por despiste de conductores mayores" y que el caso de los kamikazes voluntarios es "más complicado" de atajar.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios