Vigo ha vivido un fin de semana luctuoso con las despedidas de dos de los fallecidos en el descarrilamiento de un tren en O Porriño: el interventor de Renfe Miguel Ángel Veiga, de 56 años, y el joven Joaquín Rodríguez, de 23 años, que se estaba formando como maquinista.
Familiares, amigos y compañeros ferroviarios han querido estar en el tanatorio Vigo Memorial para acompañarlos en su último adiós, con rostros desencajados y la ausencia de palabras ante un infortunio de estas características.
Joaquín Rodríguez era jugador de balonmano, del AD Carballal, y era hijo del antiguo responsable de Transportes de UGT Galicia Cándido Rodríguez, mientras que Miguel Ángel Veiga era lucense, vecino de Vigo, que estaba casado y deja dos hijos.
Los dos perecieron en esta tragedia ferroviaria, al igual que el maquinista, portugués, y un miembro del pasaje, que es americano y falleció, en su caso, en el hospital al cual fue trasladado.
El tren que cubría la línea Vigo-Oporto con salida a las 9:02 de la ciudad gallega descarriló, el pasado viernes, en torno a las 9:25 a la altura de O Porriño.
Renfe ha informado este domingo de que, en estos momentos, se están desarrollando los servicios ferroviarios en Galicia con normalidad tras el restablecimiento de las circulaciones este sábado por parte de Adif a las 13:55 horas.
Durante la jornada de este domingo, veintidós son los servicios que pasarán por O Porriño.
A primera hora de esta mañana, el tren con salida de O Carballiño a las 8:40 horas y llegada a Ourense a las 9:06 horas supuso el último servicio previsto que se realizó por carretera, salvo cambios de última hora, informa en un comunicado la compañía pública.
Renfe ha recordado en esta nota, asimismo, que continúa operativo el teléfono de Atención a Víctimas y Familiares del Accidente de O Porriño (900 101 020).