Tres incendios forestales de consideración concentran en la tarde de este lunes los esfuerzos de los medios de extinción. En Sandiás, la Consellería de Medio Rural ha decretado la situación dos por proximidad al núcleo de Coalloso. Este incendio comenzó a las 15:35 horas y sigue activo, aunque ya está controlado.. En su extinción se trabaja con cuatro aviones, dos helicópteros, un técnico, un agente, nueve brigadas y cinco motobombas.
La Xunta también ha decidido elevar el nivel de alerta hasta la situación dos en Cualedro, en la parroquia de A Xironda, por un incendio que amenaza a la población.
También hay peligro para viviendas en el núcleo de Coedo, en Baños de Molgas, informaron desde Protección Civil, por un incendio iniciado en el lugar de Almoite a las 16:15 horas. Cuatro helicópteros, dos agentes, seis brigadas y tres motos son los medios enviados por la Xunta para sofocar este fuego. También permanece activo un incendio en el municipio de Laza. Se inició a medianoche en la parroquia de Camba y supera las veinte hectáreas.
Hay otros focos que están causando incendios de relevancia en la provincia. En la parroquia de Rebordondo, en el concello de Monterrei, hay ahora un fuego forestal que ya supera las veinte hectáreas, según ha informado la Xunta.
