El candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, pidió este domingo a los votantes socialistas que se movilicen "para hacer posible el cambio en Galicia".
Leiceaga visitó el muelle de Burela junto al alcalde, Alfredo Llano, antes de participar en un acto electoral en la plaza de la Mariña. "Votar al Partido Popular sólo es bueno para la carrera de Feijóo y malo para Galicia", aseguró.
En su intervención, el candidato del PSdeG propuso "un plan de revitalización demográfica para que Galicia vaya a más", con medidas de fondo como la contratación de 10.000 jóvenes al año y un programa de viviendas públicas en régimen de alquiler para jóvenes.
Dentro de este plan, Leiceaga habló también de la necesidad de mejorar la red de transporte público y de crear una red de escuelas infantiles, aumentando un 15% su número cerca de los centros industriales.
"Los gallegos quieren cambio y quieren que lo lideremos nosotros, le pido a todos los que alguna vez votaron al PSOE que se movilicen porque el cambio es posible y porque Galicia lo necesita; votar al PP sólo es bueno para la carrera de Feijóo, votar socialista es bueno para los gallegos", finalizó.