Colabora

Cinco incendios activos y fuera de control en Ourense calcinan más de 3.250 hectáreas en un día

Desactivada la alerta por proximidad en las casas en el incendio en el municipio de Muiños que ya ha arrasado, al menos, 500 hectáreas.

Después de una jornada de elevadas temperaturas en toda Galicia, la provincia de Ourense registra en la mañana de este miércoles cinco incendios activos y fuera de control en los municipios de Lobeira, Lobios, Boborás, Muiños y Oímbra, según la información de la Consellería de Medio Rural, que solo aporta datos de aquellos fuegos superiores a 20 hectáreas de afectación. Los cinco incendios activos han calcinado más de 3.250 hectáreas en apenas un día. En concreto, han ardido más de 1.500 hectáreas en Oímbra, 800 en Muiños, 500 en Bobarás, 400 en Lobios y más de 50 en Lobeira. Medio Rural mantiene activa la alerta por la proximidad a las casas en el incendio de Oímbra.

Solo en incendio de Oímbra, el declarado en la parroquia de Bousés, sigue activada esta en mañana de este miércoles la alerta por proximidad a casas, en concreto por cercanía a los núcleos de Espiño y Bousés. Las llamas se iniciaron a las 14:05 horas de este martes y han calcinado unas 500 hectáreas. En las labores para tratar de controlarlas han participado dos técnicos, 14 agentes, 29 brigadas, 12 motobombas, tres palas, seis helicópteros y cuatro aviones, así como la unidad militar de emergencias (UME), medios de la Diputación, bomberos municipales y efectivos de Protección Civil.

En Muiños la denominada situación 2 por riesgo para viviendas se desactivó sobre las nueve de la mañana. El fuego, en la parroquia de Requiás, se declaró a las 6:45 horas de este martes y continúa activo tras arrasar más de 500 hectáreas, todas ellas en el Parque Natural del Xurés. En su control llevan trabajado dos técnicos, seis agentes, 31 brigadas, ocho motobombas, tres palas, 10 helicópteros y siete aviones, además de la UME, Protección Civil y GES.

En Boborás, está activo un incendio desde las 16:44 horas de este martes en la parroquia de Brués, y ha quemado más de 20 hectáreas. En su control han trabajado 10 agentes, 18 brigadas, 13 motobombas, tres helicópteros y dos aviones. También colaboran efectivos de Protección Civil y de GES.

El fuego que se registraba este martes a las 18:46 horas en el municipio de Entrimo se localiza en el municipio colindante de Lobios, según informa el departamento autonómico. En la parroquia de A Illa, en concreto, donde han ardido más de 20 hectáreas, trabajan tres agentes, ocho brigadas, ocho motobombas y un helicóptero.

Por último, en Lobeira, a las 00:00 horas de este miércoles comenzó un incendio en la parroquia de A Fraga que permanece activo y ha quemado más de 50 hectáreas y en el que participan en su extinción tres agentes, siete brigadas y cuatro motobombas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario