Villares: “Feijóo ha sido la peor bacteria para el medio ambiente”
El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta presenta frente a Ence la política de medio ambiente de la coalición de confluencias.
El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, ha calificado al actual presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo (PP), como la "peor bacteria" que ha sufrido el medio ambiente gallego dentro de la "política tóxica" que han desarrollado los populares.
En la presentación del programa de En Marea en materia de medio ambiente, que ha tenido lugar en un acto celebrado enfrente de la factoría que Ence tiene en la ría de Pontevedra, Villares ha denunciado que es en esta "gran empresa contaminadora" donde Núñez Feijóo tiene sus "puertas giratorias".
"No es candidato a presidente sino candidato a consejero de una de las multinacionales que hoy están destrozando el medio ambiente de nuestro país", ha afirmado el candidato de En Marea para el que la política ambiental del PP "está pensada únicamente para favorecer a sus amigos".
Frente a esta visión, Luis Villares ha explicado que En Marea apuesta por "compatibilizar" economía y ecología, ya que su partido entiende que el "valor verde" no está reñido con la industria, con la producción o con un "futuro sostenible" para Galicia.
Entre otras cuestiones, Villares ha adelantado que En Marea defenderá el saneamiento integral de las rías gallegas para crear "hasta cinco veces más puestos de trabajo", la ampliación de la Red Natura, que el ahorro energético presida la política ambiental de la Xunta o que Sogama "deje de ser una simple incineradora" de residuos.
Lo más popular
-
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
EDITORIAL: 'El mensaje del Rey sobre los efectos del sanchismo' -
El Rey defiende los valores del 78 frente a la "discordia" que "impide escuchar el auténtico pulso de la ciudadanía" -
Vídeo: Discurso completo de Navidad del rey Felipe VI -
La obra maestra de erotismo y terror que actualiza un clásico alemán
Ver los comentarios Ocultar los comentarios