Si el Congreso de los diputados no es capaz de resolver la investidura y aboca a una nueva convocatoria de elecciones para el 25 de diciembre, el Concello de A Mezquita, que cuenta con un censo de 1.109 habitantes, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias paraobjetar contra la celebración de los comicios en Navidades. Rafael Pérez, regidor de A Mezquita perteneciente al BNG, anuncia que el gobierno local que preside se negará a designar a los miembros de las mesas electorales si la repetición de las elecciones se lleva a una fecha tan significada.
"Vamos a buscar la manera legal para que no recaiga en la corporación tener que decidir que vecinos se quedan sin pasar la Navidad con su familia", advierte Pérez Vázquez. "No sé qué pensará la oposición pero los concejales del BNG estamos todos de acuerdo en que sea la Junta Electoral Central la que solucione el tema y venga aquí a decirles a quien le toca quedar sin la comida de Navidad", recalca.
Rafael Pérez considera que la negativa a realizar el pleno de designación de integrantes de las mesas electorales constituye un aviso a la clase política para que escuche a la sociedad y el enfado que entiende existe por poder llegar a generar un problema como señala sería el deimpedir que las familias puedan reunirse con normalidad durante las Navidades.
"¿Es que no pudieron convocar el pleno de investidura unos días antes o cualquier otro momento para que no tuviéramos el riesgo de tener que llegar a votar el día de Navidad?", se pregunta en voz alta el regidor nacionalista.
"Se ríen de todos, pero no seré yo quien le diga a la gente que tiene que pasar todo el día de Navidad en un colegio electoral", advierte, añadiendo que la misma medida debería ser avanzada por las demás corporaciones locales para presionar a las Cortes a modificar el calendario que se pondría en marcha si fracasa, como ha hecho, el nuevo intento de investidura.
