Frédéric Puech será, a partir del próximo 1 de octubre, el nuevo director del Polo Industrial Ibérico y del centro de Vigo del Grupo PSA, sustituyendo en el cargo a Yann Martin, a quien se le encomendarán nuevas funciones, según ha informado la automovilística gala
Puech, que hasta la fecha ha ocupado el puesto de director del Polo Fundición, formado por los centros de Charleville y Sept-Fons (Francia), accede a la dirección del Polo Industrial Ibérico, constituido por las fábricas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), tras una dilatada carrera internacional en la compañía.
Natural de Albi (Francia), casado y con tres hijos, Frédéric Puech (48 años) es diplomado por la Escuela Nacional Superior de Artes y Oficios francesa. En 1994 se incorporó al Grupo PSA, entonces denominado PSA Peugeot Citroën, desempeñando hasta el año 2000 distintos puestos de responsabilidad en el ámbito de la Embutición en las plantas francesas de Mulhouse y Sochaux.
En el año 2000 se traslada a Wuhan (China), como experto en Embutición y Ferraje para asistencia y "coaching" de los directores de las fábricas chinas; y en 2004 regresa a Europa para hacerse cargo de la concepción y construcción del taller de Embutición en la planta eslovaca de Trnava.
Entre 2007 y 2011 fue director de Embutición en la planta de Rennes (Francia) y después, hasta 2013, se ocupó de la Síntesis Industrial Mundo de Embutición en los Servicios Centrales del Grupo PSA, pasando posteriormente a dirigir el Polo Fundición.
Por su parte, Yann Martin accedió a la dirección del Centro de Vigo en mayo de 2014 y en 2015 fue nombrado director del Polo Industrial Ibérico. Anteriormente, durante tres años, fue director de Montaje en Vigo, a donde llegó procedente de Rennes (Francia).
Yann Martin ha recibido el encargo de pilotar la nueva joint-venture establecida por PSA y el fabricante iraní SAIPA para establecer una segunda planta en Irán para modelos de la marca Citroën, conforme el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio.