El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, alabó este viernes "el compromiso con el inconformismo" y la "libertad" de los jóvenes que militan en su formación política, por expresar ideas que no "están de moda" porque no comulgan "con el pensamiento único" que pretenden instaurar los partidos de la izquierda.
Hizo estas declaraciones en el transcurso de un coloquio con militantes de Novas Xeracións que tuvo lugar en el área recreativa de Los Robles, en la capital lucense, y que también contó con la participación del responsable regional y la presidenta local de la organización juvenil. "Cuando un partido político tiene la razón es cuando la gente se la da", dijo Núñez Feijóo, quien también recordó que los populares están "en una formación política que siempre que solicitó la confianza de los gallegos la ha tenido".
Feijóo alabó la actitud de los jóvenes que pertenecen al Partido Popular, porque "lo que está de moda no es militar en una formación política" como en la que militan, que "no está con el pensamiento único". En ese sentido, destacó su "compromiso con el inconformismo, con la rebeldía y con la libertad", porque su propia presencia en el Partido Popular de Galicia está "refutando una mentira muchas veces repetida", que "todos los jóvenes piensan igual".
"El pensamiento único en la juventud es contrario a la juventud", añadió, porque "lo que no es democrático es monopolizar las preguntas para monopolizar las respuestas", porque con esa forma de actuar es cuando se pone "en riesgo la libertad". De acuerdo con esa línea argumental, afirmó en alusión a los partidos de la izquierda "que no soportan la discrepancia" y, en el caso de las "Mareas de Podemos", que se les "quite la razón" o "el intercambio de ideas".
"Tampoco perder las elecciones", añadió, porque "el pueblo cuando no les vota no ejerce la libertad, por ser un pueblo desinformado". En ese sentido, insistió en que "la nueva política" es la de los que "insultan" y ejercen una "conducta que no hay que imitar".
De hecho, afirmó que "los delirios" de los que defienden el "pensamiento único" inciden especialmente en la juventud, y hay "jóvenes en Galicia que no confiesan su orientación política en público" y no "expresan con naturalidad sus ideas". Por ello, también recordó que "las ideas" del Partido Popular no son "menos importantes que las socialistas o las populistas", sino todo lo contrario, porque son esas "ideas de libertad social y económica" las que "triunfan".
Feijóo recordó a los jóvenes para "cambiar el mundo" hay que "tener opinión", así como que "lo más importante es la educación", porque es una "carta de libertad".