El PPdeG y su candidato a la reelección como presidente del Ejecutivo autonómico quieren repetir historia. Y para ello los populares gallegos quieren "mostrar músculo" en la ciudad del Lérez. Se llenó en la campaña de las elecciones autonómicas de 2009 y Feijóo y el PPdeG lograron arrebatar la Xunta de Galicia al bipartito. Volvió a estar abarrotada en 2012 y los populares revalidaron mayoría en el parlamento de O Hórreo y retuvieron la Xunta. Ahora, el PPdeG espera que la plaza de toros de Pontevedra vuelva a ser talismán para repetir por tercera vez consecutiva la mayoría absoluta en Galicia en las próximas elecciones del 25-S.
El PP de Pontevedra presentó en la mañana de este viernes el que será el acto central de la campaña del PPdeG en las próximas elecciones autonómicas, este mitin de la plaza de toros de la ciudad del Lérez, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya ha confirmado su presencia arropando al candidato a presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El reto volverá a reunir a 10.000 personas en un evento al que los populares dan una gran relevancia dado que consideran que los dos mítines anteriores "no solo tuvieron un impacto importante en aquellas campañas electorales" sino que los consideraron "decisivos" a la hora de obtener sendas victorias en las urnas del PP, tal y como explicó el presidente del PP pontevedrés Alfonso Rueda, que estuvo acompañado del secretario de organización del PPdeG, Miguel Tellado, y del presidente local del PP, Jacobo Moreira.
Tellado ha hecho un llamamiento a los simpatizantes y militantes del PP, 100.000 en Galicia, para que acudan a este acto y se impliquen en la campaña en general como una "demostración clara" de que las bases son "la fuerza del PP". Su objetivo está claro "llenar la plaza, que estén llenas todas las sillas y que esa plaza sea una fiesta".