Los incendios forestales no abandonan la provincia de Ourense durante el mes de agosto. El último de relevancia comenzó la tarde de este domingo en la localidad verinense de Tintores.
Mientras el decretado durante la tarde de este domingo en la localidad verinense de Tintores fue controlado a primera hora de la mañana de este lunes, un nuevo fuego se declaraba como activo en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Oseira. Poco antes de las tres y media de la tarde, Xunta informaba a través de su cuenta de Twitter que este fuego se encuentra estabilizado.
La evolución de las llamas del fuego de Tintores provocó que la Consellería de Medio Rural decretase a las 19:30 horas de la tarde del domingo el nivel 2 de alerta, en el que se entiende que puede suponer un riesgo para poblaciones habitadas. A las 23:12 horas, la administración daba por desactivada la situación 2 y a primera hora de la mañana del lunes consideraba el incendio controlado. La Xunta cifra en veinte las hectáreas calcinadas.
El fuego de San Cristovo de Cea, en la parroquia ourensana de Oseira, ya ha afectado, según las primeras estimaciones, a unas 170 hectáreas. Medio Rural ha informado a primera hora de la tarde que el fuego ha quedado estabilizado.