Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Losada insta a los gallegos a "luchar" contra la precariedad laboral

La candidata de Ciudadanos a la Xunta anunció su participación en el debate de TVG y que Rivera se implicará activamente en la campaña gallega.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha instado a los gallegos a "no conformarse" con la precariedad laboral y los "recortes" en servicios públicos y ha defendido que la política debe aportar "soluciones" a la ciudadanía, no "problemas".

Así lo ha señalado este viernes en una rueda de prensa en Santiago, en la que ha presentado a los cabezas de lista para las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 25 de septiembre, y ha remarcado que "tiene la seguridad" de que la formación naranja entrará a formar parte del Parlamento de Galicia tras los comicios.

En concreto, el gestor patrimonial Antonio Lara encabezará la lista de Pontevedra -como ya hizo en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre- y la procuradora Isabel Cendán, la de Lugo -puesto en que ocupó en los comicios del 20 de diciembre y el 26 de junio-. Por su parte, el inspector médico Carlos Vázquez será el número 1 por Ourense y la propia Losada abre el cartel por Coruña.

Además, la candidata a la presidencia de la Xunta ha presentado a Ciudadanos como un partido "con experiencia" y una "base de votos" en la Comunidad gallega. También ha avanzado que la formación presentará su programa, compuesto por 100 propuestas, en los próximos días. Así, ha asegurado que C's "trabajará" para obtener el "mejor resultado" en los comicios autonómicos y "ser decisiva".

C’s "no pactará para que todo siga igual"

Preguntada por si la formación naranja apoyaría al PP si éste perdiese su mayoría absoluta, Cristina Losada ha afirmado que Ciudadanos "no pactará para que todo siga igual" y ha advertido de que no apoyará a partidos "nacionalistas y populistas" (en referencia a En Marea y el BNG).

Asimismo, la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta ha avanzado que el presidente de este partido, Albert Rivera, estará presente en siete actos de campaña en la Comunidad gallega, así como en el cierre de la misma.

A preguntas de los periodistas, Cristina Losada también ha confirmado que participará en el debate fijado para el próximo 12 de septiembre por la CRTVG y para el que también se ha convocado a los candidatos a la presidencia de la Xunta del PPdeG, PSdeG, En Marea y BNG.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios