La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha expresado que no tiene "nada que declarar ni nada que decir" sobre los supuestos insultos vertidos hacia su persona por la diputada de En Marea en el Congreso, Ángela Rodríguez, ya que "no es una cuestión que a mí me competa", ha dicho.
Santos ha realizado estas valoraciones a preguntas de los periodistas en un acto en Vigo, donde ha insistido en que está "centrada en la campaña y en hacer propuestas y reivindicar las cuestiones que queremos defender como colectivo y como marea gallega para mejorar la vida de la gente".
Esto se produce después de que haya trascendido que, en una ponencia sobre igualdad de género, Ángela Rodríguez, que ocupaba el cargo de secretaria de Coordinación, Feminismo y Diversidades de Podemos Galicia, habría llamado a Santos "puta coja" en un chat interno de la formación morada.
El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luis Villares, sí se manifestó al respecto durante la jornada de este jueves y comentó que, en caso de ser cierto, Rodríguez debe "pedir disculpas" por unas declaraciones que ha considerado "absolutamente rechazables".