El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, ha comentado que, en caso de ser cierto que la diputada de Madrid de En Marea, Ángela Rodríguez, insultó a la actual secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, la primera debería "pedir disculpas" por unas declaraciones que ha considerado "absolutamente rechazables".
Villares ha hecho esta afirmación tras trascender que, en una ponencia sobre Igualdad de género, la diputada de Madrid de En Marea, Ángela Rodríguez, que ocupaba el cargo de secretaria de Coordinación, Femenismo y Diversidades en Podemos Galicia, habría llamado a Santos "puta coja" en chat interno de Podemos.
"De ser ciertas esas declaraciones, son absolutamente rechazables y por tanto quien las hizo debería pedir disculpas", ha apuntado el magistrado lucense, tras rechazar este tipo de manifestaciones.
En este sentido, ha advertido de que estas palabras -de ser ciertas- son "contrarias a cualquier código ético, no solo de la marea gallega, sino de cualquier organización política que propugne la igualdad".