Más de siete mil rayos han caído sobre la Comunidad gallega desde la madrugada del día 24. Solo en la jornada de este miércoles, los detectores de Meteogalicia registraron 6.359 descargas a tierra, la tercera cifra más alta desde que en 2010 comenzó la toma de registros, según explicó Ana Lage, miembro de MeteoGalicia, a la agencia Efe. La mayor actividad eléctrica se concentró entre las 00:00 y las dos de la mañana del 25 y continuó en las horas siguientes hasta acumular 728.
Un rayo es la causa más probable del incendio que se inició hacia las 6.00 horas del jueves en una vivienda del lugar de O Batán, en el municipio de Cabanas (Coruña) causando importantes destrozos y la muerte de un perro de la familia, informó Europa Press.
Los registros de MeteoGalicia marcan el 23 de junio de 2014 como el día de mayor actividad eléctrica, con 9.397 rayos.
Un rayo mata a trece reses en Abadín
Los dueños de trece reses (un buey, nueve vacas y tres terneros) en Abadín encontraron este jueves a su ganado sin vida en el monte de Labrada cuando fueron a verlas como cada mañana. Al parecer, un rayo, de los cientos que sacudieron Galicia esta madrugada, cayó en el comedero y fulminó todo lo que estaba a su alrededor.
