La crisis abierta en Podemos Galicia no ha sido cerrada con la confección de las listas electorales para las autonómicas del 25-S. Tras la "purga" de cargos ordenada por la secretaria general de la formación morada en la Comunidad gallega y el agrio debate sobre la confluencia con En Marea, ahora la crisis deriva en graves acusaciones. Y para ello se recupera un "mensaje" de septiembre de 2015. En él se podía leer "puta coja". Así se refirió la diputada podemita de En Marea Ángela Rodríguez a la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, en una conversación con miembros de la Secretaría de Organización e Igualdade de su fuerza en abril.
La parlamentaria, secretaria de Coordinación, Feminismos y Diversidades en Podemos Galicia antes de las primerias que Santos le ganó, usó este calificativo en un chat divulgado por Xuntos Podemos. El mensaje se refería una reunión interna en la que "todo iba bien" hasta que llegó Santos "y cuatro señores empezaron a interrumpir diciendo cosas estúpidas, ofensivas y de forma violenta".
La diputada, que denunció hace unos días ser víctima de burlas en el Congreso por su edad, confiesa sentirse "humillada" tras esa presencia. "Preguntas desafiantes a pillar sin tener el turno, no sé, un ambiente asqueroso, y la puta coja al fondo", concluye la parlamentaria.