Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Veinte candidaturas competirán en las elecciones autonómicas del 25-S

En la provincia de Coruña concurrirán 18 listas; en Pontevedra, 15; en Ourense, 13, y en Lugo, 11.

El mapa electoral gallego ha cambiado desde los comicios autonómicos del 2012. Si hace cuatro años fueron 26 las candidaturas presentadas al Parlamento gallego, para las elecciones del 25 de septiembre se han formalizado 20 al cierre del plazo oficial que venció esta madrugada. En Coruña concurrirán 18 listas, 15 en Pontevedra, 13 en Ourense y 11 en Lugo.

Entre las candidaturas que aspiran a integrar la décima legislatura y que repiten respecto al 2012 se encuentran PP, PSdeG, BNG, Compromiso por Galicia, Converxencia 21, Democracia Ourensana, Comunistas da Galiza, Escaños en Blanco y Partido Animalista. Se estrenan como coaliciones electorales Recortes Cero-Grupo Verde, Ganemos Galicia, Unidos por el Futuro y Cidadáns-Centrum, además de En Marea, que inscribía en Pontevedra su lista a falta de cinco minutos para el cierre de plazo. Registrado como partido acoge sin embargo a miembros de Podemos, Anova, EU, Cerna y fuerzas locales de las denominadas mareas. También se han inscrito para participar por primera vez en unos comicios gallegos Ciudadanos, Partido Libertario, Vía Nova Galicia, Alternativa Independiente de Galicia y el Partido Anticorrupción y Justicia, y Acción Democrática Ciudadanos de Galicia.

Pese a haber inscrito este mismo mes a un representante ante la Xunta Electoral de Galicia no formalizaron candidaturas finalmente ni Vox, ni Solidaridad y Autogestión Internacionalista.

No repiten tampoco respecto a hace cuatro años UPyD, Sociedad Civil y Democracia, Partido da Terra, Unificación Comunista, Falange Española de las JONS, Centro Democrático Liberal, Partido Humanista, Por Un Mundo Más Justo, Voto en Blanco, Integración Comunitaria, Piratas, Demos el Cambio, Acción Democrática de Centro Galicia y Partido Social y Democrático.

Y mientras se formalizan las candidaturas para los comicios gallegos, PP y PSOE aguardan a que la Xunta Electoral de Galicia acepte ampliar el plazo para que los residentes en el extranjero puedan solicitar poder participar en los comicios del 25-S. Los populares han solicitado expresamente que la fecha tope pase del 27 de agosto al 9 de septiembre. Los dos partidos coinciden en considerar escaso el plazo otorgado en pleno verano a la emigración, que cuenta con 450.000 electores que deben rogar poder votar.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal